Espiral
2025
2025
Este pabellón representa los contrastes emocionales de la vida y nos muestra en viva piel el impacto que tiene nuestro entorno sobre ellos.
Una estructura modular autoportante construida de tarimas de transporte recicladas dibuja una sencilla forma de caracol que crea dos espacios independientes.
El patio (1) es también la entrada al pabellón y representa la comunidad, la naturaleza, la cercanía a la vida; todo aquello que al experimentarlo eleva el espíritu y libera nuestra mente

Al dejarse llevar por el flujo natural del pabellón nos encontramos en la sala de contemplación (2), un espacio aislado, silencioso y comprimido en el cual ni la luz ni el aire corren igual, donde no crece más que lo que pudo entrar. Este representa los momentos oscuros de nuestra vida y una soledad que se siente como un espiral de autodestrucción.
Al llegar al punto más central del espiral y dar la vuelta, un vistazo de esperanza a través del espejo nos recuerda aquello que no sabíamos que nos hacía tanta falta hasta que lo perdimos: comunidad, naturaleza.
Así entendemos que nuestra experiencia en la vida está bajo nuestro control, influenciado en gran parte por nuestras propias decisiones y el entorno que elegimos construir.
Salir de este pabellón implica haber caído por el espiral y renacer. Un recorrido emocional que todos experimentaremos en la vida. Solo cruzando el umbral de las decisiones podemos llegar de un estado a otro, todo está en la acción, la intención misma materializada en nuestro cuerpo y voz.



